*Porque ha dado resultados en la deserción escolar; «queremos becarios, no sicarios»

*Es un derecho que Morelos va a defender con el apoyo de los gobernadores y legisladores progresistas

El gobernador Graco Ramírez puso en claro la Beca Salario se sigue en Morelos e inclusive consideró que dados los resultados que ha dado este programa social debe de implementarse en todo el país porque la educación es la mejor inversión.

“En #Morelos la Beca Salario sigue y es un programa social que debe implementarse a nivel nacional. Educación, la mejor inversión. #México”, informó el mandatario a través de su cuenta de twitter.

Cabe señalar que actualmente, el programa Beca Salario beneficia a 108,000 estudiantes de tercero de secundaria, bachillerato y universidad inscritos en las instituciones educativas del sector público de Morelos.

La Beca Salario ha permitido la reducción de la deserción escolar en el tránsito de la secundaria al bachillerato por cuestiones económica y que un mayor número de jóvenes continúe sus estudios en los niveles medio y superior, en donde creció la matrícula en alrededor de 20,000 alumnos.

Graco Ramírez, durante el Proceso Electoral 2012, se comprometió frente a los padres de familia que de llegar al Gobierno de Morelos garantizaría el derecho a la educación para todos, ante las alarmantes cifras de deserción escolar –alrededor de 40,000 menores de edad- y el reclutamiento de que eran objeto los jóvenes por parte del crimen organizado: “En Morelos queremos becarios, no sicarios”.

Así, el entonces candidato de las fuerzas progresistas asumió dos compromisos: ampliar la cobertura educativa y aplicar el Programa Beca Salario, bajo la premisa de que “la educación de la mejor inversión”.

Asimismo, Graco Ramírez convocado a los gobernadores progresistas del país y a los diputados federales y senadores de la República a defender el gasto social y el presupuesto de los estados y municipios, ante el recorte presupuestal presenta la iniciativa presidencial de Paquete Económico 2017.

Artículos Relacionados

Deja un comentario