Con el firme propósito de apoyar la economía de las familias Morelenses, el delegado en Morelos de la Secretaria de Desarrollo Social, Jorge Meade Ocaranza, entregó un monto de más de un millón de pesos, del programa Fondo Nacional para el Fomento de los Artesanos (FONART) a 500 beneficiarios de los 33 municipios de Morelos.

Acompañado por el Julián Martínez, subdirector de Fonart, quien acudió con la representación del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, durante su intervención, Meade Ocaranza, destacó que este un programa federal que brinda apoyo a los artesanos, es con la intención de que desarrollen actividades productivas con sus creaciones y de esta forma tengan ingresos económicos seguros.

«Esto es una fuente importante de ingreso en la comunidades, además en comunidades pobres donde se encuentran muchos de ellos y de alguna forma con este capital empiezan, pero ya daremos más adelante apoyos para ir consolidando cada uno de los proyectos», dijo.

Por su parte, Martha Solé Valois, directora de FONART, llamó a los beneficiarios de este programa a utilizar de manera adecuada los recursos que se les brindan para que el objetivo de esta acción realmente se refleje en el combate a la pobreza.

En esta ocasión se entregó apoyo económico a los artesanos para la adquisición de materia prima y herramientas, así como material para sus talleres, lentes y equipo de protección civil.

En las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social, los beneficiarios agradecieron a las autoridades y entregaron un reconocimiento por el apoyo otorgado para el beneficio de sus talleres artesanales.

FONART es una dependencia sectorizada de la Sedesol que a través de un fideicomiso promueve el desarrollo social de los artesanos mexicanos. El objetivo es contribuir a mejorar las fuentes de ingresos de las y los artesanos mexicanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario