*El presidente electo de Estados Unidos evitó la llegada de 1,000 empleos a México

El gobernador de estado, Graco Ramírez, afirmó que ante el nuevo escenario internacional hay que invertir en la educación de niños y jóvenes, el desarrollo del capital humano y la construcción de infraestructura, para hacer de México un país más competitivo para la inversión extranjera, como Morelos lo ha hecho en los últimos cuatro años.

Puso como ejemplo del nuevo escenario internacional, la intervención del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump,  para evitar que Carrier, empresa dedicada a la fabricación equipos de aire acondicionado, instalará una planta en Nuevo León y con ello echó abajo la creación de 1,000 nuevos empleos para los trabajadores mexicanos.

“Esto es el más reciente ejemplo de nuevo escenario internacional; nos enfrentamos a un mundo de incertidumbre, en donde está en retroceso la apertura económica y en crecimiento los nacionalismos excluyentes”, advirtió el gobernador de Morelos a todos los sectores productivos de México.

Tras pedir reconocer la realidad económico entre Estados Unidos y México, Graco Ramírez sostuvo que es el momento de continuar trabajando en el establecimiento de las bases y fundamentos para que México sea más competitivo a nivel mundial.

“Esto implica mejorar la educación de los niños y jóvenes y las competencias de los trabajadores” y “construir las condiciones necesarias para que las empresas extranjeras confíen y vengan a invertir a México”, explicó el mandatario morelense y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Graco Ramírez sostuvo que, si bien México es uno de los países más trabajadores del mundo y tiene mucho que ofrecer, podemos ser más competitivos y esto en Morelos “lo tenemos claro”, pero es necesario trabajar juntos en el desarrollo del capital humano y la construcción de infraestructura.

Puso como ejemplo, la construcción de gasoducto en Morelos, que permitió que la empresa multinacional Saint-Gobian acordara invertir más de 1,200 millones de pesos el próximo año en la ampliación de su planta del Parque Industrial Cuautla, para una nueva línea de producción de vidrio en capas de alta tecnología para la construcción.

Graco Ramírez aseguró que con esta inversión Saint-Gobian expresa su confianza en Morelos, pero serán más las compañías las que tomen la decisión invertir en el estado, ya sea en la instalación de nuevas plantas o ampliación de las ya existentes, porque hoy el estado cuenta con gas natural, que además de ser menos contaminante, reduce los costos de producción; y la Termoeléctrica que garantiza el abasto de energía.

Asimismo, recordó, el próximo año entrarán en operación la Autopista Siglo XXI y la ampliación de la Autopista La Pera Cuautla y la Estación Multimodal del Ferrocarril de Carga, que permitirán el traslado y comercialización de productos desde Morelos a los puertos del Océano Pacífico y Golfo de México, principales ciudades del norte del país y cinco puntos de Estados Unidos.

Graco Ramírez estuvo en la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes, como gobernador de Veracruz; ahí se encontró con Margarita Zavala y Santiago Creel, amigos con quienes ha compartido causas por la democracia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *