*Para la realización de obra pública y refinanciamiento de la deuda

El Gobierno del Estado lanzó la licitación para la contratación de financiamiento por un monto de mil 500 millones de pesos, informó, en conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna.

Afirmó que la Licitación Pública Nacional se desarrolla con estricto apego a la Ley de Disciplina Financiera, a la Ley de Deuda Pública Estatal, y al amparo de la autorización por el Congreso del Estado

“Esto garantiza la transparencia y el acceso a la información para cualquier ciudadano que así lo requiera, ya que: “Las cuentas claras generan confianza”.

Explicó que el pago del financiamiento está garantizado con el equivalente al 6.57 por ciento del Fondo General de Participaciones que le corresponden al Estado, sin afectar a las participaciones que corresponde a los municipios y con un plazo de pago a 20 años.

Jorge Michel explicó que 487 millones se designarán al desarrollo de infraestructura y equipamiento en los rubros de: agua potable, saneamiento y drenaje, caminos y puentes, educación, deporte, cultura y recreación, salud, servicios gubernamentales, desarrollo económico y turístico, seguridad pública y procuración de justicia, urbanización y desarrollo de espacios públicos.

Mientras que 1,013 millones se destinarán al refinanciamiento de deuda pública contratada con anterioridad, lo que libera recursos para ser destinados a otros rubros prioritarios a favor de los morelenses.

Afirmó que Morelos goza de alta calidad crediticia y fortaleza financiera, -así lo demuestra la calificación preliminar de AA+ otorgada por una de las agencia calificadoras líderes a nivel mundial- lo que le permite contratar este monto de recursos al plazo establecido sin poner en riesgo las finanzas públicas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario