*Una de las personas imputadas aprovechó un lazo de confianza para elegir a su víctima

Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos cuando cobraban el rescate por un hombre, a quien días antes habían privado de la libertad y la vida.

En el operativo participó personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y de Policía Morelos, comisionados todos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión.

El 7 de febrero, la Fiscalía recibió una denuncia por el secuestro de un gestor inmobiliario, residente del municipio de Yautepec.

Al tomar conocimiento, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión aplicó el protocolo de atención e investigación en materia de secuestro, que concluyó el día 13 de febrero con la detención de cuatro presuntos secuestradores –dos hombres y dos mujeres- a manos de personal del Grupo Fusión UECS-Morelos, en el momento en el que cobraban el rescate en la colonia Ampliación Progreso, municipio de Jiutepec.

Al continuar con la investigación se localizó el cuerpo sin vida del afectado, en las inmediaciones del sitio donde se había hecho el pago.

De acuerdo con los datos que arrojó la indagatoria se establece que el gestor inmobiliario acudió a un domicilio particular, ya que presuntamente había sido citado por una de las mujeres, ahora detenidas, con quien mantenía una relación de confianza.

En el interior del domicilio, fue sometido por su conocida y otras tres personas; además, amordazado con una cinta adhesiva hasta provocarle la asfixia, sólo momentos después de haber sido privado de su libertad.

Cabe destacar que durante el proceso de negociación, los presuntos secuestradores reconocieron ante la familia que eran conocidos de la víctima, y que por eso se negaban a comunicarla.

Es necesario aclarar que la víctima mortal no es el abogado Francisco Josué González Jiménez, sino un familiar directo que no ejercía la abogacía, como se ha mencionado erróneamente en algunos medios de comunicación.

La Fiscalía reitera el llamado a la población para que refuerce las medidas de prevención, ya que prevalece el modus operandi en el que una persona  establece un lazo de confianza con una potencial víctima y en algún momento la exhorta a acudir a algún sitio específico, dejándola vulnerable para la actuación de sus cómplices.

Asimismo, exhorta a denunciar los casos de secuestro y extorsión directamente en las instalaciones de la UECS ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca, teléfono (01777) 317 82 78 y 317 83 87 o de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx.

Artículos Relacionados

Deja un comentario