El Ayuntamiento de Cuernavaca afirmó que tiene conocimiento que “se está presionando” al presunto homicida del empresario Juan Manuel García Bejarano para que señale como presunto autor intelectual del crimen al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Manifestó su desconfianza en la Fiscalía General para investigar de manera objetiva los hechos en los que perdió la vida el joven empresario y anunció que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR), ejerza su facultad de atracción para que sea esta dependencia del gobierno federal la que se encargue de las indagatorias, a fin de garantizar la objetividad y certeza jurídica.

La autoridad municipal, mediante un comunicado señaló: “La presión que se ejerce sobre el detenido, según información obtenida, consiste en que el presunto responsable recibirá un beneficio legal si involucra en los hechos como actor intelectual al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a sus más cercanos colaboradores”.

Rechazó que algún servidor público del Ayuntamiento haya tenido responsabilidad en el crimen el empresario y organizador de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017, registrado el pasado jueves durante la tradicional cabalgata.

“Por ello hacemos responsable de una posible fabricación de evidencias incriminatorias al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al fiscal general, Javier Pérez Durón, al comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella y al presidente de la Revolución Democrática (PRD), en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario