Al recibir la Venera José María Morelos y Pavón, el historiador Enrique Krauze afirmó que la juventud representa la esperanza de que Morelos y México florezcan nuevamente y alcancen la convivencia, paz y armonía que los morelenses y mexicanos merecemos.

“No desconozco y me entristece mucho los problemas de la ciudad (de Cuernavaca), a la que tanto quiero… pero volteo a mí alrededor y veo a la juventud que persiste en vivir acá, que no se doblega, que no se deja vencer por la desesperanza y el miedo”, apuntó.

Enrique Krauze afirmó que en Morelos ve dinamismo económico y solidaridad social, todo en espera de que vuelva la paz y accedamos a un estado donde las leyes se hagan valer y las vidas se respeten; deseos que son compartidos en todo México.

“Esta condición de Morelos, ha que decirlo, está compartida con prácticamente todo el país; estos deseos de los morelenses son los deseemos de todos los mexicanos: Acceder un Estado de Derecho y a un país a donde volvamos a tener seguridad y paz, porque todo lo demás se nos hará por añadidura”, aseguró.

Enrique Krauze indicó que “he tenido la inmensa fortuna de ser este morelense adoptivo y de escribir mis libros allá, en esta paz y en esta belleza”; y recordó su infancia y juventud en Cuautla y Cuernavaca, y las dos últimas dos décadas que ha vivido en la capital de Morelos.

“Cuernavaca para un historiador es un lugar irresistible, que ha atraído a generaciones de escritores de Europa y América… (y) Morelos un estado cargado de historia, que explica que sea una lugar fascinante para vivir”, remató.

Artículos Relacionados

Deja un comentario