*Y de respeto a las mujeres y el acceso al matrimonio civil, educación y cultura

En el marco del 148 aniversario de la creación de Morelos, el gobernador Graco Ramírez entregó la Venera José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia 2017, máximo galardón que otorga el Estado, a Beatriz Madrid, José Adolfo Alejo Solis, Ismael Hernández Uscanga y Enrique Krauze.

Afirmó que Morelos sigue siendo punto de confluencia de grandes talentos de todas las disciplinas que han marcado el México moderno y en últimos cuatro años el Gobierno de la Visión Morelos se ha colado a la vanguardia en la construcción de una sociedad de derechos y el impulso a la educación de excelencia y la cultura.

Precisó que Morelos está a la vanguardia del derecho de las mujeres a un vida libre de violencia y está comprometido, mediante la Alerta de Género, construir instituciones y modificar los patrones culturales para erradicar esta patología social fundada en la misogía.

Su gobierno está –dijo- comprometido en hacer posible el derecho a la educación de niños y jóvenes, becando a 113 mil estudiantes; y hoy es una realidad el derecho a todas las personas el acceso al matrimonio civil y los derechos sociales sin importancia de su preferencia sexual, que tiene detractores, que son los mismos que se opusieron a Benito Juárez.

Y destacó el impulso a la red cultural en Morelos, con la recuperación y construcción de infraestructura; y la educación de excelencia, a través del Colegio de Morelos.

Graco Ramírez afirmó que es una gran distinción que el presidente Benito Juárez haya decidido constituir Morelos, por ser un liberal que funda el Estado Laico y defensor de la Soberanía de la República; y un orgullo llevar el nombre de ilustre insurgente José María Morelos y Pavón, quien más tarde fue ex comulgado por la Iglesia Católica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario