En atención a diversos reclamos de vecinos de Cuernavaca, el diputado Alberto Mojica Linares realizó un recorrido por zonas afectadas por la construcción del llamado Paso Express, donde encontró diversas fallas técnicas, mismas que hará llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su atención.

Acompañado del titular de Protección Civil de Cuernavaca. Fernando Manrique Rivas, de autoridades auxiliares y vecinos de las colonias Las Águilas a Chipitlan, Beto Mojica propuso hacer un frente común con la finalidad de exigir que el Paso Express sea funcional para la gente de Cuernavaca y no como hasta ahora, que sólo lo es para las personas que van de la Ciudad de México a Acapulco y viceversa.

“Encontramos muchos puntos negativos, mismos que haremos llegar al delegado de la SCT en un documento muy bien hecho, minuciosamente elaborado en conjunto con Protección Civil de Cuernavaca, para que tomen cartas en el asunto, porque se están perdiendo vidas, hay accidentes y muchos riesgos para los peatones, los automovilistas y los vecinos”, dijo.

En su recorrido se pudo observar mucho material de construcción suelto, coladeras tapadas por la construcción, registros para agua de lluvias tapados, andadores sin construir que hoy son usados por personas en mendicidad, para tirar basura y que representan un riesgo mayor, dado que existe un plantel del Conalep a escasos metros.

Beto Mojica comentó que las inconformidades de los habitantes que viven a las orillas de la autopista se dieron desde que comenzaron los trabajos de ampliación y, ahora que ya se concluyeron, los reclamos aumentaron por que la SCT y la empresa constructora Aldesa incumplieron acuerdos que habían llegado con los vecinos.

Leobardo Pedraza, afectado por el Paso Exprés, exigió a la SCT instalar señalamientos de reducción de velocidad a la altura del Conalep hasta la calle Camelina, pues refirió que en esta zona los alumnos de este plantel educativo y personas en general caminan exponiéndose al peligro ya que no se construyeron banquetas ni los andadores que habían prometido.

«Camina mucha gente y la verdad está muy peligroso y no tarda en que un alocado en un vehículo vaya a atropellar a una persona, lo cual está todo latente, porque quedó muy pequeño el paso donde camina la gente, realmente no caminan en una banqueta, caminan sobre el quinto carril, afortunadamente no ha ocurrido un accidente», refirió.

Finalmente, cabe señalar que el recorrido se realizó debido a la petición de organizaciones civiles, consejos de Participación ciudadana y vecinos afectados, quienes plasmaron 20 puntos de las afectaciones que originó el Paso Express sólo a la altura de Chipitlán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario