Por Manuel García Y García//Director de Mundo Magazzine

“TENEMOS UNA ELECCION ENFRENTE», DIJO A LOS ASPIRANTES A SUPLIR A AMLO.

Quizá así sea la polaca, pero dicen que el que tiene más Saliva come más pinole y tal vez eso es lo que está ocurriendo al interior de Morena, porque los aspirantes ya empiezan a abrir la boca, pero no para plantear estrategias y programas, sino hasta para denostar a sus “contrincantes” y por ello, el líder nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo, les pidió cordura: “estamos ante una elección enfrente”, les dijo.

Y es verdad, porque mientras las candidatas a la gubernatura del Estado de México, la morenista Delfina Gómez y Alejandra del Moral Valle, de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza andan en campaña tratando de convencer al respetable para que voten por ella y sus partidos, los aspirantes a suplir a AMLO se dan hasta con la cuchara.

Como todo mundo sabe, el líder moral y guía de todos los morenistas, Andrés Manuel López Obrador, bajita la mano inclina la balanza hacía “su” preferida (mujer), mientras que los otros se sienten desplazados.

Ya lo dijo el jefe del partido en el poder, “no va haber destapes, todo va hacer bajo consenso del y las morenistas del partido “, y sin embargo, varios se sienten desplazados.

La jefa del D.F. o Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha recibido censura, mientras que los “otros” dicen que ellos no na hacen. Marcelo Ebrard Casaubón, “tratan” de calmar las aguas, pero uno a otro se tiran ponzoña y sale al quite Adán Augusto López Hernández, quien dice una cosa u hace otra.

Quien podría haberse sacado un diez, es el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien dijo: “prefiero no ser nada, no participar que traicionar al presidente de la República, con quien he venido caminando por 26 años. Nunca lo traicionaría”, esas palabras no sonaron huecas, por lo que Ricardo se gaño el aplauso del respetable.

Mario Delgado Carrillo, pidió calma, para que su candidata, Delfina Gómez, por el Estado de México, se concentre y haga un buen papel. “tenemos las votaciones enfrente, les reiteró.

Delfina Gómez se enfrenta (políticamente hablando) a Alejandra del Moral Valle, quien podría darle un susto, no solo a Delfina, sino a los morenistas, no solo del Estado de México, sino del país, ya que sería un golpe muy duro que su candidata perdiera. Pero ésta tiene todo el apoyo del guía moral del partido en el poder, Andrés Manuel López Obrador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario