El gobernador Graco Ramírez ratificó, ante representantes de las empresas instaladas en el Parque Científico y Tecnológico Morelos Innovacyt, su compromiso de consolidar a Morelos como el destino de la innovación científica y tecnológica de México.

En tanto, Octavio García, presidente de Modulo Solar S.A de C.V., empresa dedicada a las energías renovables, anunció que este viernes serán inaugurados en el Innovacyt su Planta Piloto y el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico, cuya inversión fue de 30 millones de pesos.

Tras confirmar que la inauguración la llevará a cabo el gobernador Graco Ramírez, el empresario indicó es un proyecto fue elaborado por el Centro Mexicanos de Innovación de Energía Solar, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que empleará a dos investigadores Nivel 4 y 12 operarios y supervisores.

Informó que Modulo Solar es una empresa dedicada a la fabricación de calentadores solares y sistemas de deshidratación solar con 40 años en Morelos; es la más grande de América y la más importante en los países hispanos.

“Los que hemos hecho desde Morelos es diversificar y exportar a centro América, sur América y España. Somos la empresa más importante en los países de habla hispana”, apuntó.

Octavio García resaltó que la nueva infraestructura con que cuenta Morelos, construcción y ampliación de autopistas, especialmente la Siglo XXI y el Paso Express “Tlahuica”, así como la reactivación del Aeropuerto Mariano Matamoros, que mejoran la conectividad de Morelos, impactará favorablemente en el desarrollo del estado.

Mientras que Héctor Ávila Salmerón, presidente del Parque Científico y Tecnológico Morelos Innovacyt, confirmó que antes de que concluya 2017 serán inauguradas y entrarán en operación el 80 por ciento de las instalaciones de las empresas radicadas en este centro de innovación e investigación científica.

“Estamos hablando de cientos de millones de pesos de inversión” en la construcción de instalaciones e instalación de centros investigación y desarrollo tecnológico, apuntó.

Afirmó que con la consolidación del Innovacyt Morelos abre la posibilidad de emplear a todos los científicos e investigadores que se desarrolla y crean en el estado, pues las empresas instaladas son de base tecnológica, que generarán patentes y nuevos productos, lo que impactará en el crecimiento económico del estado.

Durante el encuentro, los secretarios de Economía, Juan Carlos Salgado, Estatal de Agua, Juan Carlos Valencia, e Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama, informaron que el Gobierno del Estado cumplió con la dotación de agua potable, suficiencia de energía eléctrica e infraestructura tecnológica y conectividad que demandaban los empresarios e inversionistas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario