*En el marco del Día Mundial del Ambiente será abierto

*Será un gran parque urbano para beneficio de la gente de Jiutepec

El gobernador Graco Ramírez anunció que el próximo 05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, iniciará la construcción del Parque Urbano “Los Venados”, una vez que su gobierno concretó con los propietarios del predio un acuerdo de permuta a favor del pueblo de Jiutepec.

“El Parque ‘Los Venados’ será para ustedes, es un compromiso”, dijo a pobladores y autoridades de Jiutepec, encabezados por el alcalde Manuel Agüero Tovar, al tiempo que adelantó que su gobierno iniciará la construcción de senderos para que este espacio sea disfrutado y aprovechado por la población.

Cabe señalar que el predio “Los Venados” tiene una superficie de 55 mil 172 metros cuadrados, cuenta con selva baja caducifolia y alberga 34 especies de plantas nativas; ahí se concentra una gran variedad de aves, mamíferos y reptiles, algunas especies consideradas en peligro de extinción.

El gobernador Graco Ramírez explicó que logró convencer a los propietarios del predio de la importancia que tiene para el pueblo de Jiutepec y su conservación como espacio urbano; a cambio, indicó, el Gobierno del Estado les entregó algunos predios ubicados en la zona oriente, equivalentes al mismo valor que “Los Venados”.

Recordó que los propietarios tenían considerado invertir en la edificación de viviendas en el predio y habían ofrecido al Ayuntamiento de Jiutepec donar una parte a cambio de los permisos de construcción y uso de suelo.

“Hoy la noticia es que todo va a ser espacio público y va a ser el gran parque ‘Los Venados’ para Jiutepec”, será el pulmón de la zona metropolitana, indicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario