Elena Cepeda y Mónica Reyes Fuchs, presidenta del Sistema DIF Morelos y la secretaria de Turismo estatal, acompañaron a más de 40 adultos mayores que partieron hacia la «Ruta del Zarco”, un viaje temático, basado en la novela del escritor Ignacio M. Altamirano, por las haciendas de Yautepec y Tlaltizapán, el cual muestra la riqueza cultural y artística con el que cuenta nuestro estado.

«Estoy muy contenta de estar arrancando este programa porque da a los grupos vulnerables la posibilidad de viajar y conocer balnearios, lugares históricos, zonas arqueológicas y disfrutar del clima que es un reflejo de la grandeza de nuestro estado», señaló Elena Cepeda.

La presidenta del DIF estatal señaló que el Gobierno de la Visión Morelos está haciendo las cosas bien, fortaleciendo del tejido social y atendiendo a grupos vulnerables, con una estrategia integral, ejemplo de ello es la implementación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el mejor de todo México, la implementación de la Alerta Plateada y, próximamente, el Centro Gerontológico en Cuernavaca, orientado a la atención de los adultos mayores.

En ese sentido, Mónica Reyes explicó que los viajes y la recreación son herramientas fundamentales para el desarrollo social, con una visión de convivencia sana en los recorridos conjuntos.

“Viajemos todos por México es un programa que en Morelos se decidió llamar ‘Viajemos todos por Morelos’ porque hoy más de 180 niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores han recorrido 12 municipios; porque estamos haciendo las cosas bien en beneficio de todas y todos”, concluyó.

El gobierno de Graco Ramírez reconoce el derecho de todas y todos a viajar, agregó, por lo que este lunes la Secretaría de Turismo y el Sistema DIF Morelos dieron el banderazo de salida al primer autobús de esta segunda etapa que durará de julio a diciembre.

Durante 2016, en 14 Casas de Día, ubicadas por todo el estado y administradas por el DIF Morelos, se atendieron 10 mil 813 personas adultas mayores; tan sólo en Cuautla recibieron servicios 3 mil 535 beneficiarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario