*En la Liga Infantil y Juvenil Ricardo Calderón

Lucio Lara Román

En una gran fiesta fue lo que se convirtió el pasado fin de semana las instalaciones del campo sintético Benigno «Chato» Balderas, de Acapantzingo, en la que se jugaron los partidos finales correspondientes al Torneo de Copa 2017 de la Liga Infantil y Juvenil Ricardo Calderón, donde los equipos contendientes dieron lo mejor de si en sus diferentes categorías para alzarse con el título en sus manos

Todos fueron partidos muy disputados, en los que los aficionados que se dieron cita a este inmueble y no salieron defraudados y se llevaron un grato sabor de boca para ver triunfar a los suyos.

E n lo que fueron las acciones de la categoría Infantil Niños Héroes, la oncena amárela de Chipitlán se apunta la victoria con un final en los cartones de 4-0 ante los Toros, las anotaciones de ahora campeones de Copa fueron obra de Emiliano Valladares (dos), Andrew Garnica y Moisés Sánchez

Los del Chipi en una excelente jornada salieron con la inspiración en los botines para levantarse con el triunfo en la cancha; supieron aprovechar los titubeos de sus rivales y poder alcanzar los goles necesarios para la victoria.

Mientras que, en la Categoría Infantil Mayor, la historia fue diferentes ya que el equipo de Chipitlán no pudo frenar el vendaval ofensivo del conjunto de Plan de Ayala, que se apuntó una contundente victoria de 5-1.

Duelo en el que los del Plan de Ayala llegaron con su mejor arsenal ofensivo y quedó reflejado en la cancha. Los verdugos de esta confrontación fueron David Castro, quien se apuntó con dos anotaciones; los mismos que consiguió Eduardo Franco; y cerró la cuenta Alan Cruz con un gol; Pedro Solano puso el gol de la honrilla, por los del Chipitlán.

En la categoría Juvenil Menor, en uno de los mejores encuentros fue la victoria por la mínima diferencia, de un gol por cero, en la que México se levanta con un angustiante triunfo ante Chipitlán.

Luis Morales se vistió de héroe con el único gol del partido, porque fue una lucha constante de los dos equipos buscando alcanzar la victoria, un dominio alterno por los dos protagonistas, juego muy equilibrado que sólo se definió con el solitario gol de los ahora campeones.

Y para cerrar con broche de oro, en el juego de la categoría Juvenil Mayor, en una lucha de fuerzas bastante nivelada, los equipos de Acapantzingo y los Toros terminan en el tiempo regular igualados a un gol; ambos buscaron una y otra vez hacerles daño a sus rivales.

Toros fueron quienes se pusieron al frente en el marcador, pero los de casa no bajaron la guardia, nunca se rindieron en el juego y lograron alcanzar la pizarra; al final en el tiempo normal dividieron el marcador para decidir al campeón desde el manchón del tiro penal, en la que los anfitriones logran apuntarse el triunfo con un final en los cartones de 5-4.

El Arbitraje corrió en las categorías infantiles por Omar Delgado y Jorge González; mientras que en las categorías juveniles como árbitro central fue el veterano y experimentado Bernardo, bandera Luis Felipe Porcayo y Rolando Pulido.

Cabe destacar la buena actitud de los derrotados felicitando a los ganadores en especial a Rodolfo Figueroa entrenador y porra del equipo Chipitlán y a Bernardo Campuzano con su porra amenizando con música de viento y cohetes haciendo una fiesta en esta jornada de finales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario