*Los azucareros tuvieron en sus manos la igualada

Cruz Azul venció por la mínima diferencia al Atlético Zacatepec en partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo de Copa MX, el cual se realizó en el Estadio Azul con una asistencia de unos 8 mil aficionados que se dieron cita para apoyar a los cementeros y azucareros quienes pese al descalabro su desenvolvimiento en el terreno de juego fue bastante bueno, sobre todo en la parte complementaria en la que pusieron en serios predicamentos a los de la Máquina quienes padecieron para tener el control del esférico, los cañeros sólo faltaron redondear la actuación con el gol de la igualada que en los minutos finales se negó cuando pego en el poste.

El equipo del Atlético Zacatepec,  comenzó con mejor ritmo, tenía más tiempo el balón, jugaba en territorio rival, pero faltaba afinar el último toque. La oportunidad de abrir el marcador para los visitantes fue al 19´, Guillermo Allison falló en una salida y le dejó el balón a Mauro Contreras; sin embargo, no aprovechó y los cartones no se movieron.

Los cementeros reaccionaron tras media hora de juego. Emparejó y después puso el trámite de su lado. Al 41´, Martín Cauteruccio puso en ventaja a los celestes con un remate dentro del área a pase de Rosario Cota. Era el 1-0. Prácticamente de inmediato, Víctor Zúñiga pudo incrementar los cartones, pero falló la dirección de su disparo.

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño estuvieron muy cerca de igualar el marcador. Elbis Sousa sacó un gran centro por la banda izquierda dejando sólo a Mauro Contreras dentro del área, pero no logró recibir la redonda y se le escapó a saque de meta. Era el minuto 53.

La respuesta de los celestes llegó de inmediato. Cauteruccio quedó sin marca; sin embargo, optó por rematar con derecha cuando parecía más fácil con izquierda y no le dio la dirección idónea a la de gajos. Después de ese inicio frenético el encuentro cayó en ritmo.

Al 76´, Rosario Cota se fue expulsado por doble amarilla y complicó la situación para su equipo; minutos después también se fue Paco Jémez, todo parecía en contra para los anfitriones. Sin embargo, hicieron modificaciones para mantener el resultado.

En la recta final del compromiso, al 87´, Carlos Lugo reventó el travesaño con un gran remate de cabeza tras pase de Elbis Sousa. El tiempo pasó, el silbante pitó y Cruz Azul ganó en casa.

Con este resultado, la Máquina llegó a cinco puntos mientras que Atlético Zacatepec se quedó con cuatro unidades. En la Fecha 5, los Cementeros recibirán a Tigres; los Cañeros descansarán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario