Un total de 15 Consejos Distritales y Municipales Electorales fueron instalados en el Salón de Sesiones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, dada la imposibilidad material para su establecimiento. Lo anterior con fundamento en el acuerdo emitido por el seno del Consejo Estatal Electoral IMPEPAC/CEE/098/2017.

Los consejos que tuvieron que ser instalados en la sede estatal del Impepac son los municipales de: Axochiapan, Tepalcingo, Jantetelco, Ocuituco, Miacatlán, Cuautla, Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca; mientras que los Distritales son el IV de Yecapixtla, VII de Cuautla, VI de Jiutepec, V de Temixco, I y II de Cuernavaca.

El resto de los consejos distritales y municipales electorales fueron instalados en sus respectivos inmuebles previamente establecidos. Respecto a la imposibilidad para la instalación del resto de los consejos Distritales y Municipales, se anunció que en breve se contará con los inmuebles adecuados para su operatividad.

Con ello se dio cumplimiento a lo establecido en el Calendario Electoral previamente aprobado en el seno del Consejo Estatal Electoral del Impepac, y se van cubriendo, apenados a la ley, cada uno de los pasos del Proceso Electoral Local Ordinario 2017 – 2018.

Artículos Relacionados

Deja un comentario