El club de migrantes “Mexicanos Unidos al Progreso”, con sede en la provincia de Ontario, Canadá, hicieron realidad la construcción de techumbres en las escuelas “Narciso Mendoza” y “Bicentenario Miguel Hidalgo”, de Amatlipac y El Golán, en Tlayacapan, respectivamente.

Los migrantes morelenses decidieron las obras que querían para la comunidades de las que son originarios y a través del programa 3×1 lograron la realización de los trabajos, que este martes fueron entregados a los estudiantes, maestros y padres de familia.

Cabe señalar que el programa 3×1 para migrantes se lleva a cabo con la participación de los connacionales radicados en el extranjero, en este caso los miembros del club “Mexicanos Unidos al Progreso”, y los gobiernos Federal, Estatal y Municipal

Así, con el agradecimiento de la población de las localidades de Amatlipac y El Golán en Tlayacapan, las Secretarías de Desarrollo Social estatal y federal (Sedeso y Sedesol) entregaron de manera formal dos nuevas techumbres construidas en escuelas primarias de este municipio.

A partir de ahora, los pequeños estudiantes de ya no sufrirán las inclemencias del tiempo al momento de realizar actividades al aire libre, manifestó durante las inauguraciones el director de Atención a Migrantes, Miguel Ángel Rivera.

Indicó que estas dos techumbres en Tlayacapan, las cuales benefician a más de 150 estudiantes en los planteles educativos, son parte del paquete de ocho obras que en este año se realizan con el programa de concurrencia, y en las cuales se destinaron recursos por cerca de 14 millones de pesos.

Agregó que con la construcción de las techumbres se podrán aprovechar por mayor tiempo estas dos áreas de usos múltiples, las cuales eran restringidas durante los horarios de calor intenso o en la temporada de lluvias.

Autoridades educativas expresaron su beneplácito ante el importante apoyo del Gobierno de Morelos y la federación, ya que a través del programa 3×1 para Migrantes se lograron estas obras que complementan la infraestructura de los planteles educativos.

Además de las dos techumbres metálicas realizadas en estas primarias de Tlayacapan, el 3×1 está por entregar también obras de infraestructura social, como sistemas de agua potables, drenaje y pavimentación en Yautepec, Tepoztlán, Mazatepec y Jantetelco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario