• Por mayoría de 4 votos. Periodo 2023-2025
  • A partir del 7 de mayo de 2023
  • Acuerdo IMIPE/SP/02SE-2023/03

Por mayoría de 4 votos, el Pleno del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, reeligió como comisionado presidente para el periodo 2023-2025 al Maestro en Derecho Marco Antonio Alvear Sánchez y quedó bajo el Acuerdo IMIPE/SP/02SE-2023/03.

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria, el acto protocolario legal de la toma de protesta, la realizó el comisionado Roberto Yáñez Vázquez, por ser el comisionado decano en el IMIPE y lo hizo en los términos del artículo 133 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

La vigencia del Acuerdo mediante el cual se llevó a cabo la reelección, iniciará a partir del día siete de mayo de 2023 -y previamente- se realizarán las gestiones necesarias a efecto de que el mencionado Acuerdo se publique en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado de Morelos, en la página oficial del IMIPE y se remita a los Sujetos Obligados del Estado.

El Acuerdo IMIPE/SP/02SE-2023/03, también será turnado a los integrantes del Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales INAI.

Es de mencionar que el párrafo último del artículo 14, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, dispone que los comisionados designados, elegirán al Comisionado Presidente, el cual durará en su cargo dos años, pudiendo ser reelecto por un periodo más, como ha sido el caso de la reelección del Maestro en Derecho Marco Antonio Alvear Sánchez.

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

Artículos Relacionados

Deja un comentario