*Una vez más las instalaciones de Sumiya sede de este certamen

Se presento el Morelos Open de Tenis 2018, que contará con jugadores de la ATP, como los eslovacos Andrej Martin y Josef Kivalik; el certamen se jugará del 17 al 24 del presente mes en las canchas del Sumiya, de Jiutepec. La bolsa en premios será de 50 mil dólares, que buscarán los jugadores de 40 diferentes naciones.

En la presentación estuvieron presentes Jacqueline Guerra Olivares directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, Alejandra Fernández, presidenta de la Asociación de Tenis de Morelos, y Sergio Campos, director del torneo para la quinta edición en Morelos.

El comité organizador destacó que en esta quinta edición se tendrá la asistencia de algunos de los jugadores mexicanos Copa Davis.

El torneo que se ha convertido en uno de los preferidos de los tenistas extranjeros porque la mayoría en esta época del año participa en certámenes donde el clima es frío y venir a Morelos es gratificante, por su clima extraordinario, además es la puerta para Acapulco.

Este torneo por ser un evento previo al Abierto de Acapulco, son varios los jugadores que entran en el Morelos Open como parte de su preparación. “Algunos que jugarán la calificación lo toman como calentamiento y se van para allá, a dos horas de Morelos y además es parte del circuito ATP tour, y es bueno para el torneo”, sostuvo.

De los jugadores mexicanos, que podrían darse cita y que son de Copa Davis, suenan los nombres de Manuel Sánchez y Luis Patiño, quienes son parte del equipo que venció a Puerto Rico la semana pasada en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

De la misma manera, se destacó, que en apoyo al tenis nacional se realizará un torneo en donde solo tomarán parte tenistas mexicanos tres días antes del Morelos Open y el ganador entra directo al cuadro principal. También se dijo; que concurso solo es para rama varonil y se espera que en la edición de 2019 se pueda contar con femeniles.

Además de los jugadores eslovacos, están los estadunidenses Evan King (196) y Kevin King (184), así como el salvadoreño Marcelo Arévalo (209) y el serbio Pedja Krstin (233), entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario