El Gobierno del Estado transformó la vieja cancha de futbol soccer de los Patios de la Estación a un espacio digno para la práctica de este deporte; sólo bastó nivelar el terreno y colocar una base de material para sembrar pasto natural, con lo que la superficie dejó de ser una lija de arena y tierra que por más de 50 años marcó a cuanto jugador se barría o quedaban sembrado en el campo.

La transformación fue obra fue obra del Gobierno del Estado y Francisco Santillán Arredondo, quien como diputado local -hoy con licencia, para poder ser Secretario del Trabajo- se comprometió a empastarla para beneficio de los jugadores y los cientos de niños que viven en los Patios de la Estación.

Con una inversión de casi dos millones de pesos, entregó este domingo a los más 5,000 habitantes de la colonia Patios de la Estación las obras de rehabilitación de la vieja Cancha de Futbol soccer.

A nombre del gobernador Graco Ramírez, la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares, y el secretario del Trabajo, Francisco Santillán, develaron la placa inaugura e hicieron los tradicionales tiros de penalti.

Los trabajos consistieron en la nivelación del predio, la construcción de una base para la colocación de pasto natural, las porterías, desagüe, una cisterna para el riego y guarnición y malla perimetrales, explicó el subsecretario de Infraestructura, Víctor Manuel Escobar Lagunas.

Con ello, a partir de este domingo, y luego de casi cinco décadas, la colonia Patios de la Estación cuenta con una cancha de futbol empastada y digna para el fomento de este deporte y la convivencia familiar.

Jacqueline Guerra resaltó que el rescate de la cancha de Patios de la Estación representa el cumplimiento de uno de los compromisos hechos por el gobernador Graco Ramírez con los habitantes del lugar. Convocó a mantener la unidad de las familias.

“La gente de Patios de la Estación con el deporte tiene que salir allá afuera a decir: Aquí en la unidad trabajamos de la mano”.

Afirmó que la encomienda del gobernador Graco Ramírez es la recuperación de los espacios públicos con la participación de la gente y el compromiso de impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes.

En tanto, Francisco Santillán explicó que la obra se llevó a cabo gracias al compromiso compartido entre el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo, lo que permitió incluir en el presupuesto recursos.

Agregó que la cancha se suma a las obras de rescata de la Estación del Ferrocarril y la apertura, en ésta, de la Academia de Música Benning, que minutos antes inauguró el gobernador Graco Ramírez y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelos, Elena Cepeda.

“En Patios de la Estación ha gente buena, noble, que quiere salir adelante, que quiere sacar adelante a la colonia y trabajar todos los días”, apuntó el secretario del Trabajo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario