En cinco años de Gobierno se logró un salto cualitativo en la economía del estado, se sentaron las bases para el desarrollo económico y la exportación, aseguró el gobernador Graco Ramírez durante la presentación de resultados de la delegación de productores que participó en la Food Expo Hong Kong 2017.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Economía, Julio Cal y Mayor, Graco Ramírez recordó que desde que inició su administración lo que se ha hecho es desarrollar la infraestructura del estado que tenía un atraso de 20 años, además, con los productores se han implementado prácticas nuevas para mejorar la calidad de los productos.

Así se logró fortalecer la inversión en el campo y pasar de los 900 millones de pesos a los cerca de dos mil 500 millones de pesos.

“Hemos generado todo lo que es el valor agregado a la actividad agrícola, para que puedan exportar”, comentó.

En el rubro empresarial se ha trabajado en la consolidación del programa Orgullo Morelos y la mejora de las pequeñas empresas.

“Entramos a un proceso de calidad de la producción, de aprender a tener la capacidad de mantener contratos y generamos las condiciones logísticas para que Morelos se posicionara en el mapa mundial”, destacó.

Lo anterior al tiempo de señalar que están en las manos de todos que el proyecto para el desarrollo económico estatal se consolide y no se dé marcha atrás porque ha costado cinco años sentar las bases.

“Esto que hemos logrado es un esfuerzo compartido, que no podemos perder sino mantener y que sea mejor”, subrayó.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Economía, Julio Cal, informó que fueron diez las empresas que participaron en la Food Expo Hong Kong, los productos que se vendieron fueron: aguacate fresco, semilla de chia y nopal en polvo.

Además, con una inversión federal y estatal de 41 mil 388 dólares se lograron cerrar cinco contratos por un monto de un millón 776 mil dólares, “la inversión pública logró frutos excelentes”, refirió.

Por lo que ambos gobiernos acordaron apoyar a 20 empresas para que participen en la feria en su edición 2018 y los productos morelenses continúen llegando al mercado asiático.

Estas acciones forman parte de los acuerdos que el Gobernador realizó durante su gira por Asia el año pasado y que abrieron nuevos horizontes para los productos morelenses.

En la reunión participaron además, Amapola Grijalba, representante del Consejo de Desarrollo Comercial Hong Kong – México; así como los secretarios de Economía, Juan Carlos Salgado y Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario