El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, secundó la propuesta del sector privado local para definir mediante foros ciudadanos, el modelo de seguridad que la entidad necesita.

A invitación de la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE-Morelos), el candidato dialogó con los representantes del sector privado, sobre temas vitales para el desarrollo de la entidad, entre ellos, la seguridad.

En el encuentro, los empresarios pugnaron por la creación de policías de proximidad ciudadana, además de fortalecer la tecnología, incentivar y hacer funcionar las actuales en materia de prevención y denuncia del delito; pero sobre todo, organizar foros ciudadanos para definir el modelo de seguridad que necesita el estado; lo que fue secundado por el abanderado del PRI.

El organismo cúpula empresarial, que encabeza Ángel Adame Jiménez, destacó en el encuentro privado, la necesidad imperiosa de fortalecer a los cuerpos policiacos, certificarlos profesionalmente y generar apoyos en el ámbito personal y profesional.

Propusieron en materia de Inversión, definir polígonos para generar desarrollo económico que sea equilibrado, con impacto social, impulsar la vocación turística de Morelos, modernizar vías de comunicación que Cuernavaca regrese a lo que era, en materia de desarrollo económico, humano y social.

Además de incrementar el apoyo al campo, principalmente al rescate del cultivo de arroz artesanal, dado que “si no se hace algo pronto puede desaparecer”.

Además, el dirigente empresarial aprovecho el encuentro para reiterar y confirmar la invitación del abanderado priista al debate ciudadano que el CCE Morelos organizará en breve, entre los aspirantes a la gubernatura local.

Pese a que aún no hay fecha para el la discusión, Jorge Meade sostuvo que sólo con el debate de las ideas y de las propuestas, los morelenses tendrán la posibilidad de conocer a cada uno de los candidatos y candidata que buscan gobernar la entidad.

Dijo ser un convencido de la democracia y adelantó que se ajustará a las reglas que en torno a los debates se establezcan: “Los morelenses buscan y quieren escuchar propuestas, no irse por la denostación fácil”, sostuvo.

En el encuentro también estuvieron presentes Samuel Rivera Muciño, presidente de ADIEM; Sergio Medina Pérez, presidente de la  Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, (ANCA Morelos); además de Marco Camacho, vicepresidente del sindicato patronal, Fausto Camaño, coordinador de Jóvenes empresarios y el coordinador de agenda de gobierno, Erick Castro Ibarra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario