El candidato del PRI a gobernador, Jorge Meade Ocaranza, proyectó la implementación de un Plan Regional del Estado, que contemple a Cuautla como una Zona Metropolitana.

Esta recategorización obligará a los tres niveles de gobierno no sólo a meter orden y planear de manera conjunta la atención de los servicios básicos sino el establecimiento de más y mejor infraestructura y la regularización de la tenencia de la tierra.

Al sostener una reunión de trabajo con los integrantes de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos Cuautla, que encabeza Juan Manuel Neri; Jorge Meade reconoció en este municipio un punto clave para el desarrollo de la entidad.

Consideró como prioritario que los gobernantes impulsen la atención a las comunidades, no con miras a las próximas elecciones, sino al desarrollo del estado.

“El convertir a Cuautla en una zona metropolitana, nos dará acceso, no sólo a recursos federales, sino a impulsar un plan maestro de crecimiento, que nos permita meter orden. Haremos planes bajo la asesoría de los colegios de Arquitectos a fin de dar respuesta a la comunidad que tiene demanda de servicios como una metrópoli y no se le da importancia”, analizó.

Sin embargo, dejó en claro que ningún proyecto de gobierno será exitoso, sin la participación y aval de los ciudadanos: “Hay tanta desconfianza, tantas promesas, tantos dichos que si no trabajamos con la gente, no podemos avanzar”.

Juan Manuel Neri expuso las necesidades de los locatarios, siendo una urgencia el atender el problema de la inseguridad.

“La inseguridad es lo que más nos ha pegado: tenemos el apoyo de la policía, pero estamos rebasados. No por ello,  no hemos dejado de hacer nuestra tarea: Hay un circuito cerrado para nosotros y hemos contratado seguridad privada”, explicó.

Es muy importante que nos mandaran un destacamento de la policía dentro de la Central de Abastos, eso nos daría tranquilidad y confianza; al que nos visita diariamente y viene de compras y nos daría seguridad a los locatarios, para poder trabajar mejor”, señaló.

Los locatarios pidieron mayores apoyos económicos y la reducción de la tramitología para acceder a ellos, dado que el exceso de requisitos, deja al momento de solicitarlos, a más de la mitad de los comerciantes, sin nada.

Más tarde, Jorge Meade Ocaranza, exhortó a los vecinos de Cuautla a ponerle -a través de su voto consciente a favor de los candidatos del tricolor, el próximo primero de julio-, ponerle fin a la corrupción y a la inseguridad que priva en la región oriente.

En la Plaza del Señor del Pueblo, Jorge Meade condenó la falta de ética de varios alcaldes, que han dejado la administración municipal en caos, para irse de campaña por un nuevo cargo de elección popular.

“No es posible que Cuautla hoy, se encuentre destrozada y su presidente municipal el encargado de rescatar Cuautla, hoy ande de nueva cuenta pidiendo el voto. No es posible que el dinero de los trabajadores de Cuautla, esté pagando campañas, despensas para ganarse el voto, eso no es ético, esa no es la política que nosotros tenemos”, aseveró.

Durante todo este martes, Meade Ocaranza sostuvo reuniones con comerciantes y transportistas, recorrió las calles de la Tres Veces Heroica Ciudad de Cuautla y  escuchó la angustia que todos los sectores enfrentan gracias a la inseguridad y la corrupción que se vive en la ciudad.

Jorge Meade dio a conocer los lineamientos del Plan “Morelos Sin Miedo”  y de los apoyos al campo y las zonas marginadas de la entidad a través de los beneficios del programa de descuentos al transporte y otros servicios denominado “Nuestra Gente”, pero sobretodo, escuchó las voces de los cuautlenses.

Jorge Meade signó los compromisos con Cuautla, que implican el combate a la inseguridad y la delincuencia, mediante la transformación del modelo de seguridad con el Plan Morelos Sin Miedo.

“Reconstruiremos de inmediato el Seguro Social que fue afectado por el sismo en colaboración con el Gobierno Federal y se invertirán 250 millones para reactivar los comercios, reparar y reconstruir las afectaciones, así como para fortalecer el tejido social, mejoraremos la movilidad y la transportación en el centro de la Ciudad con el apoyo de urbanistas y planificadores”, expuso.

Además, se comprometió a impulsar el sanearemos el Río Cuautla y terminar con las descargas de aguas negras que lo contaminan y capitalizar las inversiones productivas para fortalecer el empleo y las oportunidades para los jóvenes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario