*Acude a la celebración del Día de Maestro, organizada por la UAEM

El candidato a la gubernatura por los partidos de la Revolución Democrática y Socialdemócrata, Rodrigo Gayosso Cepeda, se comprometió a que durante su gobierno los jóvenes cuenten con el apoyo necesario para crear sus propias empresas.

Así lo dio a conocer durante un foro organizado por el Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM), en donde reconoció que los estudiantes sufren para conseguir un trabajo después de terminar sus carreras, por lo que es necesario dar apoyos a los emprendedores para iniciar con sus propias empresas.

«Hoy se cobra un impuesto del dos por ciento del Impuesto Sobre Nómina que se ha utilizado para la creación de pequeños negocios, durante mi administración lo utilizaremos para que los jóvenes puedan crear sus empresas al salir de la universidad».

Sin embargo, dijo que es necesario que este sector cuente con habilidades pertinentes de manera previa, es decir  durante su etapa estudiantil, con el fin de lograr el éxito que se espera, por lo que impulsará el modelo de educación dual durante su administración.

«También considero muy importante que los jóvenes adquieran experiencia, por lo que propongo la educación dual para que mientras estudien puedan trabajar y así adquirir herramientas y habilidades que amplíen sus posibilidades de lograr el éxito en su desempeño profesional».

Rodrigo Gayosso agradeció la invitación a dicho foro en donde además dio a conocer sus propuestas para combatir la inseguridad, fomentar el turismo e impulsar el desarrollo económico.

Posteriormente, acudió al festejo del Día del Maestro, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Sindicato de Trabajadores Académicos.

Al tiempo de escuchar las inquietudes de docentes, el candidato agradeció la invitación a la máxima casa de estudios de Morelos y platicó con los académicos sobre sus propuestas para mejorar el sector educativo de nivel superior.

Artículos Relacionados

Deja un comentario