*Alberto Espín y su madre Rebeca reciben la visita del gobernador

Jojutla, Mor.- El gobernador Graco Ramírez reiteró al señor Alberto Espín Palacios y la señora María Rebeca Palacios todo el respaldo de su gobierno para que cuenten con el tratamiento, terapias y prótesis que requieren para recuperar su movilidad.

Asimismo, que el programa estatal Unidos por Morelos llevará a cabo la reconstrucción de su vivienda perdida durante el sismo del pasado 19 de septiembre, para que lo antes posible cuente con una casa segura y accesible a su nueva condición física.

Cabe señalar que Alberto Espín sufrió la amputación de una pierna el año anterior y el día del sismo quedó atrapado en el interior de su casa; cuando su madre, María Rebeca, intentó rescatarlo, se le cayó parte de la vivienda, provocándole una grave herida de un píe, por lo que también le fue amputado. Ambos padecen diabetes.

El gobernador Graco Ramírez, quien estuvo acompañado por la directora del Sistema DIF Morelos, Mónica Durón Rivas, platicó con Alberto y doña Rebeca sobre el tratamiento y rehabilitación que están recibiendo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREEMorelos).

Mónica Durón informó que por el momento están moldeando el muñón de Alberto, para que se adapte a la prótesis que le será entregada; y recibe rehabilitación física y psicológica.

Mientras que, agregó, doña Rebeca está recibiendo tratamiento médico para sanar su herida, a fin de que cierre totalmente y empiece su rehalitación para la colocación de una prótesis.

El gobernador aprovechó para supervisar el inicio de la construcción de la vivienda; y entregó a Emily, la pequeña hija de Alberto Espín, un obsequió.

Posteriormente, visitó a la familia Amaro García, cuyo hijo, Erick, fue operado recientemente de la fractura cráneo que sufrió por el sismo cuando caminaba rumbo a la escuela.

El Sistema DIF Morelos está atendiendo al pequeño Erick, quien la semana anterior fue intervenido para colocarle una placa de titanio, por parte de médicos del Hospital General Naval de Alta Especialidad, en la Ciudad de México.

El gobernador Graco Ramírez platico con Ana María García y Josué Gilberto Castañeda, padres del niño, sobre el proceso de recuperación de Erick, quien le informó al mandatario que ya está ansioso por regresar a la secundaria a ver a sus amigos y maestros.

Erick va a recibir rehabilitación en el CREEMorelos para que se recupere totalmente.

El mandatario entregó al menor un obsequió como una muestra de su cariño y solidaridad con él.

Artículos Relacionados

Deja un comentario