*Busca motivar a los adolescentes a hacer deporte y cambiar su vida

En seguimiento a los programas de reinserción social, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, dio inicio a la capacitación intensiva de fútbol en Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

“La activación física es una valiosa herramienta para su reinserción social, fomenta buenos hábitos de salud, ayuda a la empatía entre los compañeros, a fortalecer el trabajo en equipo, y eso va formando en ustedes habilidades de vida”, expresó el comisionado estatal ante los jóvenes de este centro.

Acompañado del coordinador del Sistema Penitenciario, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, y de la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia Organizada, Anabel Banda Ruiz; Ortiz Guarneros agradeció al director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Isaac Terrazas García, quien desde hace dos meses trabaja con 45 jóvenes en motivación y entrenamiento.

Durante más de 5 horas, Terrazas García convivió y compartió su experiencia en el campo mediante un juego de fútbol, además de que se realizaron prácticas de Karate Do, con el objetivo de promover el valor del esfuerzo, la constancia y el respeto por las normas.

Finalmente, Terrazas García ratificó su compromiso de coadyuvar con los programas que actualmente impulsa la CES en las áreas de reinserción social, a fin de que encuentren en el deporte un nuevo estilo de vida.�

Artículos Relacionados

Deja un comentario