Con el objetivo de que la población disfrute de unas vacaciones tranquilas y seguras este verano, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó sobre las principales medidas de seguridad.

Al salir a carretera, es importante revisar el estado mecánico del vehículo; todos los ocupantes deben usar el cinturón de seguridad; no manejar en estado de ebriedad, con cansancio y evitar distracciones; respetar los límites de velocidad y señalamientos; así como asegurarse de llevar un mapa actual de las carreteras.

Si se viaja en autobús, no hacer plática con personas desconocidas y mantenerse al pendiente en todo momento; además, nunca dar o solicitar “ride” o “aventón” a personas extrañas.

Las caminatas en zonas boscosas procurar realizarlas en grupos y con el apoyo de personas capacitadas y experimentadas.

La CES recomendó que al hacer transacciones bancarias o acudir a un cajero automático, es primordial hacerlo durante el día y de preferencia al interior de centros comerciales y nunca aceptar ayuda de desconocidos.

Revisar que puertas y ventanas estén bien cerradas al salir del hogar, y procurar cerrar las llaves del gas y del agua para evitar posibles fugas. En caso de salir de viaje, dejar a algún familiar encargado o pedir apoyo a los vecinos para que cuiden su casa.

Al asistir a zonas de playas o balnearios, usar bloqueador solar, así como sombreros y lentes de sol; beber suficientes líquidos y esperar aproximadamente dos horas después de comer para realizar actividades acuáticas y usar repelente contra insectos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública pone a disposición el número de emergencias 911, de Denuncia Anónima 089 y la app 911 Móvil Morelos, donde todas las instituciones de seguridad y rescate están atentas para brindar el apoyo a la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario