*Reciben nuevas casas familias de la comunidad de Huaxtla

Unidos por Morelos, el Coorporativo ISA y la Fundación ¡Échale! A tu casa entregaron en Huaxtla, Tlaquiltenango, casas a las familias que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Huaxtla es una de las comunidades más alejadas de la capital del estado, en ella habitan 68 personas en 28 casas, de las cuales cuatro fueron colapsadas por el temblor de septiembre.

Sergio Beltrán Toto, coordinador técnico de Unidos por Morelos, fue el encargado de entregar las llaves de las nuevas casas a las familias beneficiadas, como la de Julia García Abúndez, quien comentó que ahora tiene una mejor vivienda que incluso ella misma ayudó a construir.

Y es que el temblor le dio además, valor para dejar a su pareja porque sufría violencia familiar y decidió que ella también sería parte de la construcción de su nuevo hogar,  ayudando a los albañiles a acarrear el material.

“Hoy estamos aquí en la última casa de Morelos cumpliendo el compromiso del gobernador de ayudar a todas las personas que no entraron al Fonden”, expresó Beltrán Toto.

Don Trinidad Abúndez Palacios, otro de los beneficiados, mencionó que a sus 97 años no pensó ver su casa levantada, por lo que agradeció al Gobierno y a todas las personas que llegaron a su pequeña comunidad.

“Mi casa está muy bonita, antes  sólo tenía un cuartito y ésta está muy grande, muchas gracias no pensé que vinieran hasta acá a ayudarnos”,  comentó.

Hiram Abúndez Gómez y Juan Abúndez Tapia, los otros dos beneficiados, no imaginaban que tendrían un nuevo hogar y pensaban que seguirían viviendo a la intemperie en un techado que usan como comedor.

“Las más contentas son mis nietas, les gustó mucho la casa, gracias al Gobernador por brindarnos esta ayuda”, reconoció Juan.

Unidos por Morelos, junto con las fundaciones, tiene en proceso de construcción 870 casas en todo el estado y ha entregado más de 10 mil paquetes de materiales, demostrando, día a día,  que la reconstrucción es una realidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario