El coyote

MUY A TONO CON EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, al buen Gilberto Alcalá Pineda, ex secretario de Desarrollo Social de Morelos, la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, le regalará en estos días una linda sentencia del juicio de Reconocimiento de Paternidad, que le reclama una de sus “ex” en el Toca 705/2022, de la ponencia 1.

Dicen que cuando el ex árbitro era funcionario del gabinete de gobernador Cuauhtémoc Blanco, no faltaba a las fiestas y reuniones que organizaba su patrón, pero siempre iba muy preparado y además del silbato y las tarjetas, cargaba con los sobres de sal de uvas (para la cruda del día siguiente) y por supuesto los condones para no quedar en fuera de lugar.

Pero aparentemente los globos eran del Doctor Simi y ahora ni el famoso “Var” lo va a salvar del fallo en su contra. No le va quedar otra que gritar ¡señor justicia!

Y YA QUE HABLAMOS DE NOVIAS PASADAS Y COPAS VACÍAS, muchos se preguntan ¿qué puede aportar Julio Espín Navarrete a Morena? Porque aparte de su desprestigio, su registro como deudor alimentario y su fama de “chapulín” (pasó del PRI a Nueva Alianza, luego al PRD y ahora a Morena), no se ve nada positivo que el de Puente de Ixta pueda darle a la 4T.

Espín Navarrete está peor que el mencionado Gilberto Alcalá, pues a éste le queda todavía la posibilidad de interponer el amparo contra la Sala Auxiliar y en cambio el otrora poderoso político de la zona sur, ni siquiera podrá competir por un cargo de elección popular, al estar dentro del Registro de Deudores Alimentarios.

Muy mal el partido Morena si le da juego a esta persona, que representa todo lo contrario de los principios del organismo político: No mentir (es mentiroso compulsivo); No robar (uff, hasta un expediente de la otrora Auditoría Superior Gubernamental se voló) y No traicionar (a todos ha traicionado).

¿Y EL AMOR ENTRE EL URIEL Y CUAUHTÉMOC? Realmente es de “amores perros” el sentimiento, pues resulta que entre ellos se controvierten todo, hasta los decretos de jubilación, como el que consta en el Decreto trescientos dieciséis de 2022, mismo al que recién el pasado viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio entrada a través de la controversia 179/2022, presentada por la Fiscalía General.

Resulta que Uriel no quiere que toquen su presupuesto ni con el pétalo de un decreto de pensión. Así, una trabajadora que recurrió al juicio de amparo (1553/2021 del Juzgado Sexto de Distrito), por la omisión del Congreso del Estado de emitir su dictamen de pensión, obtuvo fallo favorable. Por ello, los diputados aprobaron el dictamen, el ejecutivo lo publicó y pensionaron a la trabajadora…con cargo al presupuesto de la Fiscalía General, por ser el último lugar donde laboró y entonces apareció Uriel y dijo: no te metas con mu cucu, digo con mi lana y que se va a la controversia…hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre.

UN MISTERIO encierra la pasada sesión del Colegio de Notarios para elegir la nueva mesa directiva que sustituirá la presidencia de Jesús Toledo Saavedra. Hasta ahora no se sabe quién está al frente de los fedatarios, o sea nadie sabe, nadie supo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario