*En la rama femenil de la Liga Fidel Velázquez Sánchez…

Lucio Lara Román

Los equipos femeniles de Deportivo Rivera y Cosmos se convirtieron en los nuevos campeones de la Liga de Voleibol Fidel Velázquez Sánchez; ello dos partidos bastante reñidos y ante de decenas de aficionados.

Las instalaciones deportivas de la Plaza Luis Donaldo Colosio Murrieta -antes Alameda- se realizaron los juegos finales, así como la pelea por el tercer lugar en los grupos «A», y «B».

Cada una de las sextetas participantes de esta serie final pusieron todo el ánimo frente a la red para lograr su mejor actuación en la cancha y conseguir el triunfo al final de las contiendas pactadas.

Cabe destacar que en la ceremonia de premiación se reconoció a Zeferina Beltrán Romero por sus 46 años ininterrumpidos practicando el voleibol en Morelos, y al entrenador Rafael Cervantes García por el gran impulso que le ha dado a este deporte en el territorio morelense y por el importante aporte que ha brindado a los jóvenes con su experiencia.

En la lucha del Grupo «A”, la final la ganó el representativo del Deportivo Rivera, que, en dos sets, 25-15 y 25-12, mandó al segundo lugar a equipo de Adhara; la sexteta triunfadora fue dominadora de principio a fin frente a la red.

Fue una pelea en la que los aciertos fueron contundentes en el lanzamiento de los servicios, que conforme avanzaron las acciones del juego le fueron generando la ganancia de los puntos, que a la postre significaron ampliar la ventaja en la cancha y conseguir la victoria.

Las subcampeonas intentaron y buscaron por dónde sacar puntos, pero en algunas ocasiones se quedaron en la red o no cumplieron para concretar el remate final.

Mientras que, en la pelea por el tercer lugar de este mismo sector, la sexteta del Trébol se apuntó el triunfo en dos sets ante su similar de Flores Magón, por 30-28, muerte súbita, y 25-12 en el segundo, donde a las del FM se les agotó el gas y ya no tuvieron la fuerza y contundencia para lograr una mejor suerte en la cancha.

Por lo que fueron las hostilidades del Grupo «B», la pelea por el primer lugar se la apuntó el representativo del Cosmos, que vino de menos a más para lograr una importante reacción en la cancha para superar al equipo del Alta Vista, con un final en los cartones de 20-25, 25-23 y 15-11, compromiso que fue de los más reñidos frente a la red, donde los dos equipos llegaron con sus mejores argumentos para brindarse en la cancha y alcanzar tan apreciada victoria.

Por el tercer lugar, el representativo de La Estación vence a las Maléficas en tres sets, en la que las hostilidades fueron niveladas, donde los dos equipos dieron un buen espectáculo en la cancha, al final la pizarra fue de 23-25, 25-20 y 15-07, ello pese a que sólo estaban en la lucha por el tercer lugar de esta división. Los árbitros del encuentro fueron Blanca Hernández y José Becerra quienes con su experiencia en este rubro pusieron

Para la ceremonia de premiación fue invitado Moctezuma Serrato Salinas, director del Instituto del Deporte Municipal, Cristóbal Albavera, presidente de la Liga Industrial de Voleibol A.C.; Patricia Valdez Villa, secretaria de la Liga de Voleibol  «Fidel Velázquez».

Además se hizo entrega de placas de  reconocimiento a lo más destacado de este certamen: como la mejor acomodadora fue Juana García Ramírez  del equipo  Adhara; como nuevos valores a Daniela Castañeda Salinas del equipo  C.V.C. la premiación consistió en económico, medallas y material deportivo.

Los lugares de cómo quedaron los equipos:

Grupo «A»:

1° Deportivo Rivera

2° Adhara

3° Trébol

4° Flores Magón

Grupo «B»:

1° Cosmos

2° Alta vista

3° Estación

4° Maléficas

Las jugadoras que participaron en esta ronda final fueron: Nayelly Ménez; Yalile Ménez; Miriam Ménez; Claren Aguas; Marcela Torres; Patricia Rivera; Magda Praxedis; Nancy Martínez; Rosario Robles; Angélica Arcos; Ana Medina; Karina Ríos; Ana Osorio; Karla Martínez; María López; Alejandra Arcos; Carmina Villamil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario