*Dentro de la Carrera del 50 Aniversario de los Juegos Olímpico México 68

Lucio Lara Román

En el marco de los festejos del 50 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos México 68, la Policía Federal organizó la Carrera-Caminata a nivel nacional de los 5K, que en Cuernavaca resultó de las más coloridas porque se volcaron los deportistas y familias en general para una sana convivencia, que se vivió a temprana hora al norte de esta ciudad capital.

Los corredores recibieron el banderazo de salida con ascenso sobre la avenida Zapata y en menos de 20 minutos ya estaban de regreso, destacando instituciones educativas que vieron acción en esa justa, donde los ganadores en equipo fueron los estudiantes de la UNIVAC, del rector Jorge Arizmendi García.

Previo al arranque de esta competencia-convivencia se hicieron los honores al Lábaro Patrio, así también se entonaron las notas del Himno Nacional, para dar el banderazo de salida de esta carrera, donde cada uno de los participantes dio su máximo esfuerzo para alcanzar la meta final. La ganadora absoluta en el primer lugar en femeniles fue Ruth Villalba.

Cabe destacar el detalle de algunas escuelas primarias, que llegaron en autobuses justo al momento del disparo de salida e inmediatamente se fueron disparados junto a sus maestros para tratar de alcanzar los primeros lugares, a su regreso lo dieron todo en la bajada y fueron aplaudidos al llegar a la meta de ganadores.

El Instituto del Deporte de Cuernavaca, bajo el mando de Moctezuma Serrato Salinas, apoyó a la Policía Federal para la organización de esta carrera; presente estuvo J. Alberto Plasencia Gutiérrez, coordinador de la Policía Federal en Morelos, y Jorge Shiaffino Pérez, de la Delegación del ISSSTE, entre otras personalidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario