*Formulan comerciantes propuestas de trabajo coordinado en materia de seguridad

Con el objetivo de acordar estrategias conjuntas de trabajo en materia de prevención del delito, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, se reunió con integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca y del Mercado Adolfo López Mateos.

El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros enfatizó que este tipo de encuentros son fundamentales para sumar esfuerzos, pues contribuyen a diseñar estrategias que permitan inhibir la incidencia delictiva y proteger a quienes hacen sus compras y a los turistas que llegan a Cuernavaca.

Por su parte, Javier Arámburu Hernández, presidente de dicho gremio, reconoció la apertura de las autoridades, para escuchar y atender las inquietudes de todas las agrupaciones de empresarios y comerciantes.

Eduardo Peimbert Ortiz, dirigente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro-Centro, señaló que se requiere reforzar la vigilancia en esta zona, debido a que se han registrado robos en diferentes modalidades que afectan no sólo a empresarios sino a los ciudadanos que acuden a los negocios.

Entre sus principales peticiones destacan blindar el Centro con cuatro estaciones de vigilancia, un ministerio público itinerante, ampliar los rondines en el mercado Adolfo López Mateos y contribuir, dentro de sus responsabilidades como titular de la CES, a que se obtenga la denominación de Centro Histórico.

Ortiz Guarneros manifestó que su compromiso es atender a todos los sectores de la sociedad y brindar las condiciones de seguridad que se requieren; además reconoció la suma de voluntades de los comerciantes que se han adherido a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) para fomentar la cultura de la denuncia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario