*Alfonso Cuarón lamenta la decisión y el argumento

Alfonso Cuarón, cineasta mexicano y ganador del Premio Óscar, denunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que de manera unilateral el Gobierno de Morelos decidió cancela la presentación de su nueva película, «Roma», que se exhibiría en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT).

Denunció que el gobierno morelense tomó la decisión por «no querer que la función sirviera para donar a la caravana migrante. Es una pena, si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana», apuntó.

«Roma», que representará a México en los Premios Óscar, fue nombrada esta día por el Círculo de Cine de Nueva York como la mejor película del año y Alfonso Cuarón el mejor director; fue estrenada el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde resultó ganadora del León de Oro.

Cinco horas después de la denuncia hecha por Alfonso Cuarón, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo aclaró el motivo por el cuál decidió cancelar la presentación de «Roma» en el Centro Cultural Teopanzolco.

«El Centro Cultural Teopanzolco informa que no se realizará la proyección de la cinta Roma del director Alfonso Cuarón; lo anterior derivado de que dicho evento recaudaría donativos destinados exclusivamente a la caravana migrante; por lo que se decidió dar prioridad a eventos de recaudación para sectores vulnerables de nuestra entidad.

En Morelos se respetan los derechos humanos de todos los ciudadanos, locales y extranjeros, por lo que se privilegiará cualquier acción orientada a ayudar a los morelenses que más lo necesiten, como son los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A más de un año de la catástrofe, muchos de los que sufrieron daños continúan viviendo en condiciones precarias ante la falta de apoyo de la pasada administración.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo y Cultura, la cinta Roma seguirá recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado de Morelos al mantener su ciclo de proyecciones en el Cine Morelos como se tiene contemplado en cuatro fechas».

Artículos Relacionados

Deja un comentario