*Sigo al frente de la Junta Política y de Gobierno

“Convalidar a Rosalina Mazari Espín al frente de la Comisión de Hacienda (Presupuesto y Cuenta Pública, me reconoce a mí al frente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos”, afirmó la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Celebró “que la civilidad y la legalidad comiencen a regresar al Congreso” y advirtió que “el reconocimiento de la diputada Rosalina Mazarí al frente de la Comisión de Hacienda produce como consecuencia lógica y natural, que yo tenga la convalidación para continuar al frente de la Junta Política y de Gobierno”, apuntó.

Esto después de que la diputada Rosalinda Rodríguez Tinoco cuestionó durante el reinicio de sesiones de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública cuestionó la calidad jurídica con la que Mazari Espín se atrevía a convocar y presidir dicho órgano legislativo, si al igual que en la Junta Política, su cargo era anual y rotativo, es decir que había concluido el pasado 12 de septiembre.

En respuesta Mazarí Espín dijo con entereza que, ella convocaba a sesión y seguiría en la presidencia de la Comisión de Hacienda “porque el pleno no ha nombrado por 14 votos a quien deba sustituirla, y que habiendo asuntos tan importantes como las ejecutorias de la corte a las que debe darse cumplimiento o el desahogo del presupuesto de 2020, ella de pleno derecho seguiría despachando con tal carácter”.

A mayor abundamiento intervino también el doctor Hertino Avilés, en su carácter de asesor de la diputada Rosalina Mazarí. Fortaleció con jurisprudencia la postura de su jefa, señalando que es claro que la Suprema Corte de Justicia y los Juzgados de Distrito no se han pronunciado por quitar a la Mazarí Espín al frente de la Comisión, por lo que debe continuar al frente de la misma.

En ese mismo punto, y en uso de la palabra, Tania Valentina aprovechó para señalar que “lo afirmado por la Diputada Mazarí y el abogado Hertino Avilés es trascendental para la vida institucional del Congreso, pues mientras el pleno por 14 votos no defina quien debe suplirla, ella, -Mazarí- debe seguir al frente de Hacienda, mismos razonamientos que son aplicables a los demás órganos de gobierno del Congreso”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario