*Dice que los señalados cumplen con requisitos legales y el perfil para el cargo

*Acusa al periódico Reforma de buscar desprestigiar la administración de Blanco Bravo

El Gobierno del Estado reconoció que familiares del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo laboran en la actual administración como lo denunció el periódico Reforma en la nota titulada “Acusan nepotismo de Blanco. Gobierna con tíos, cuñada y primo”; asimismo, rechazó que se esté violando la ley.

“Los servidores públicos a quienes hace mención la nota informativa, cumplen con los requisitos legales y tienen el perfil necesario para desempeñar el cargo que ostentan”, respondió mediante un boletín al tiempo de acusar a Reforma de buscar de desprestigiar el trabajo del Gobierno del Estado.

La reacción del Gobierno de Morelos llegó al menos 10 horas después de que Reforma ya había distribuido su edición de este día y que en las redes sociales cientos de cibernautas ya habían compartido la información y expresado su opinión.

Comunicado integro del Gobierno de Morelos

EL PODER EJECUTIVO ESTATAL RIGE SUS ACCIONES EN ESTRICTO APEGO AL ESTADO DE DERECHO

Con respecto a la publicación que de manera inexacta y sesgada fue publicada este día por un periódico de circulación nacional, en busca de desprestigiar el trabajo del Gobierno del estado de Morelos, se informa que:

El Poder Ejecutivo del estado de Morelos rige sus acciones siempre en estricto apego al Estado de Derecho, actúa con responsabilidad social en el trabajo diario para conseguir que esta entidad y sus habitantes tengan mejores oportunidades de desarrollo.

El gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo actúa siempre con responsabilidad social en el trabajo diario para conseguir que esta entidad y sus habitantes tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Todos los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo se rigen bajo la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos, en apego a la directriz con numeral II, correspondiente al Artículo 6, el cual les pide:

“Conducirse con rectitud sin utilizar o aprovechar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización”.

Los servidores públicos a quienes hace mención la nota informativa, cumplen con los requisitos legales y tienen el perfil necesario para desempeñar el cargo que ostentan.

La Administración Pública del estado de Morelos 2018-2024, mantiene firme el compromiso de sacar a la entidad del rezago y abandono en que lo mantuvieron gobiernos del pasado reciente; y para ello cuenta por servidores públicos profesionales, capaces y aptos para desempeñar el encargo que se les ha conferido.

El Ejecutivo estatal reitera que en todo momento actúa con estricta transparencia y legalidad, lo cual no deja lugar a que los funcionarios de primer nivel y servidores públicos transgredan la Ley o den privilegio a intereses personales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario