*Colaborará en el robot  de exploración planetaria «Taladro de Plasma»

Con el apoyo económico del alcalde Antonio Villalobos Adán, secretarios y regidores del Ayuntamiento, Luis Diego Hernández López, joven genio nativo del poblado de San Lorenzo Chamilpa, colaborará con la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés).

Luis Diego intervendrá en la construcción del «taladro de plasma», un mecanismo robot que perforará superficies en los polos congelados de Marte y en las lunas de Júpiter, Urano y Saturno, explicó el joven científico.

De padre obrero en una empresa refresquera y madre vendedora de zapatos por catálogo, el talentoso estudiante de 21 años es becario de un reconocido tecnológico de Morelos y fue seleccionado de entre 500 estudiantes de la carrera de Mecatrónica.

Al enterarse de la necesidad del estudiante, el Alcalde Antonio Villalobos Adán, lo contactó y al término de una reunión de trabajo con secretarios y directores del Ayuntamiento expresó el compromiso de la administración municipal con la juventud de Cuernavaca de fomentar la educación, respaldo a las jóvenes promesas y el trabajo en equipo.

Diego Hernández López agradeció el apoyo del edil capitalino, Villalobos Adán, ya que con el dinero de la colecta y la solidaridad de la ciudadanía, empresarios y asociaciones altruistas, pretende reunir los 240 mil pesos -12 mil dólares- para una estadía de cinco meses en los laboratorios de la NASA

Luis Diego cursa el séptimo semestre en Mecatrónica; por su especialización en el desarrollo de programas electrónicos,  fabricación de sensores y comunicación remota, fue líder de equipo Mate Rov International Competition, que representó a México y América Latina; su equipo fabricó un robot submarino para realizar investigaciones en los océanos en el 2018 y 2019.

Hoy, con el apoyo del gobierno municipal a cargo de Antonio Villalobos Adán, Diego quiere prepararse en Pasadena, California, en el programa Nasa Human Exploration Challenger, como líder del área de Telemetría.

Artículos Relacionados

Deja un comentario