*La morelense en la disciplina de Handball

Lucio Lara Román

Grandes noticias para el deporte universitario morelense, ya que la jovencita Yuritzi Salgado Jiménez fue convocada para la Pre-Selección Mexicana de la disciplina handball -balón mano-, ello a través por parte de la Federación Mexicana de la especialidad, que dirige el profesor César Uriel Abarca Moreno, y la Comisión de Selecciones Nacionales.

La atleta morelense se presentó el pasado jueves en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) para iniciar un campamento técnico deportivo de preparación, que finalizará el 13 de marzo.

En ese periodo se realizará evaluación y análisis del grupo en general para conformar la selección nacional de handball que nos representará en el evento Internacional “Copa IHF” (IHF Trophy), fase Intercontinental, que tendrá lugar en la ciudad de Cali, Colombia, del 24 al 29 de marzo próximo, en la que la morelense quiere llegar a defender los colores mexicanos.

La representante oriunda de Morelos, estudiante de la Preparatoria de Jojutla, se mostró satisfecha por haber sido preseleccionada nacional y señalo que dará todo su esfuerzo en cuerpo y en alma para representar a nuestro país en las próximas competencias. ​

Por su parte, Álvaro Reyna Reyes, director de Deportes de la Máxima Casa de Estudios, reiteró el compromiso de la universidad con sus atletas y señaló que Yuritzi tendrá todo el respaldo para poder obtener su lugar en la selección mexicana de handball y cumplir su sueño de representar dignamente a nuestro país en tierras colombianas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario