En respuesta a denuncias de ciudadanos, el alcalde Antonio ordenó el retiro de 37 estructuras de publicidad en peligro de caer para evitar riesgos a los transeúntes y automovilistas.

Las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Sustentable y Obras Publicas, así como Consejería Jurídica y la Subsecretaría de Protección Civil, llevaron a cabo la inspección y el retiro de 37 estructuras de publicidad en peligro de caer.

Esto ante el reporte ciudadano a los cuerpos de rescate y emergencias quienes revisaron este tipo de postes y/o estructuras sobre las avenidas Boulevard Juárez, Vicente Guerrero y Rio Mayo, detectando que algunas de ellas se encontraban a punto de colapsar o no contaban con la base de ingeniería adecuada para sostenerlas.

Protección Civil de Cuernavaca, ante el riesgo que representaban, retiró 37 de estas publicidades que además de presentar movimientos causados por el viento, también obstruían camellones y banquetas; las cuales fueron trasladadas a las oficinas de PC. El subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquin Granados, destacó que las supervisiones continuarán en toda la ciudad capital, a fin de detectar y prevenir algún riesgo para la ciudadanía, para ello exhortó a la población a denunciar cualquier incidente al teléfono de emergencias 312 1274, disponible las 24 horas del día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario