El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Ayuntamiento, así como autoridades del Hospital General de Axochiapan y la Guardia Nacional, se reunieron para analizar y revisar el estado que guarda y los protocolos de seguridad y sanidad que se llevan a cabo para atender la pandemia del coronavirus Covid-19 en Morelos.

Reunidos en las instalaciones de dicho nosocomio, el director general de Atención a Municipios, Marco Martínez Dorantes, y el Coronel Álvaro García Álvarez, coordinador estatal de la Guardia Nacional, llamaron  a trabajar de manera coordinada y responsable desde sus respectivas competencias para informar a la ciudadanía de las acciones que se toman a nivel estatal y con ello salvaguardar la vida e integridad de los morelenses.

“Con la salud no podemos jugar”, enfatizó el funcionario estatal, en presencia de Felipe Inchaustegui Calderón, asesor del alcalde de Axochiapan; Alba Venus Ramírez Ruiz, directora del Hospital; Omecihuatl Estrada Pérez, jefe de departamento de Control y Regulación de Procesos de Atención Médica Hospitalaria; Miguel Ángel López Lugo, de la Dirección General de Gobierno; entre otros, quienes acordaron trabajar de la mano a favor de la población.

Durante el encuentro, se estableció reactivar el Comité de Salud Municipal, a fin de que sean ellos los proveedores de informar en tiempo real de las acciones y protocolos que en materia de sanidad y salud se están indicando.

Asimismo, se tendrá un monitoreo de los actores o líderes sociales que pretenden irrumpir la estabilidad social o generar psicosis en la sociedad, para actuar con estricto apego a la ley.

Marco Martínez pidió no hacer caso a información falsa que busca desacreditar y provocar psicosis en la ciudadanía, por el contrario, seguir las recomendaciones, acciones y reporte que los gobiernos federal y estatal emiten en tiempo y forma. Finalmente, ratificó el compromiso de tener una permanente comunicación y coordinación con el Gobierno municipal y autoridades del Hospital General de Axochiapan, así como la Guardia Nacional en beneficios de la salud de las familias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario