*Se hará obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público

Ante la inminente entrada de la Fase 3 de la el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) solicitó a la población reforzar las medidas de distanciamiento social e higiene.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Fase 3 ocurre cuando la enfermedad se encuentra presente en la mayor parte del territorio y la mayoría de contagios son comunitarios.

Para mantener al mínimo el número de contagios en los próximos días se recomienda no viajar a la Ciudad de México que es uno de los principales focos de expansión de la epidemia.

En la vigésimo tercera sesión ordinaria del CMCC-19 se informó que no se aplicará Ley Seca en Cuernavaca, ya que se fomentaría el mercado negro con la comercialización de sustancias no aptas para el consumo humano que pueden provocar ceguera, problemas renales e incluso la muerte.

CMCC-19 lamentó que la ciudadanía esté más preocupada por una probable abstinencia de bebidas alcohólicas que por los peligros que conlleva no respetar el aislamiento social recomendado reiteradamente por las autoridades sanitarias.

Se solicitó hacer un consumo responsable de bebidas embriagantes ya que alteran pensamientos, juicio, comportamiento y capacidad de tomar decisiones, es generador de violencia de cualquier tipo, accidentes de tráfico, ahogamientos y caídas.

Situaciones innecesarias sobre todo durante la contingencia por Covid-19

El CMCC-19 informó que con 22 casos confirmados en Cuernavaca se estima que el número de infectados asintomáticos se encuentre entre 800 y 1,200 por lo que se hace un llamado urgente a la sociedad para reforzar las medidas de aislamiento social entre la población.

Igualmente se reitera la necesidad de quedarse en casa y continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta con el interior del codo y el uso obligatorio de cubrebocas para personas que trabajan en hospitales, farmacias, mercados y supermercados para quienes preparan y manipulan alimentos, así como quienes por tener una actividad esencial deban salir a la calle en particular quienes utilicen el transporte público.

Artículos Relacionados

Deja un comentario