*Le pide la presidente la regularización de los predios de los Patios de la Estación

*Y un distribuidor vial en el Paso Exprés a la altura de la colonia Antonio Barona

El alcalde Antonio Villalobos Adán aprovechó su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para gestionar la regularización de los Patios de la Estación y la construcción de un distribuidor vial en el Paso Exprés, a la altura de la colonia Antonio Barona, acciones que beneficiarían a más de 300 mil habitantes.

Antonio Villalobos acompañó López Obrador en su gira de trabajo por la capital morelense, visita que incluyó una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la 24 Zona Militar, la Conferencia de Prensa Matutina, conocida como “La Mañanera” y la supervisión de la rehabilitación del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE, que estará dedicado a la atención del Covid-19 y posteriormente será un Hospital General.

Durante el acompañamiento al presidente de la República y al departir durante el desayuno ofrecido al primer mandatario, Villalobos Adán, le planteó dos temas torales para el desarrollo de la ciudad: la regularización en materia de la tenencia de la tierra en los predios de los Patios de la Estación, así como la construcción de un distribuidor vial en el Paso Exprés Cuernavaca a la altura de la colonia Antonio Barona.

El presidente López Obrador fue muy receptivo ante tales solicitudes y giró instrucciones a su equipo de trabajo para que de inmediato se proceda a su análisis y seguimiento.

“Y es que -expresó el alcalde Villalobos- le compartí a AMLO que la circunstancia de la comunidad donde se situaba la antigua estación del ferrocarril es una de las más sentidas, pues el cinturón de pobreza de Los Patios de la Estación y la incertidumbre de las más de 20 familias que ahí habitan, han impedido la intervención de las autoridades para dotarles de infraestructura urbana, así como servicios públicos”, explicó.

“Son muchos años de esa demanda social, donde hay gente buena y trabajadora que lamentablemente se ha quedado en el rezago, y padeciendo situaciones de delincuencia y zozobra al no contar con escrituras del sitio donde viven, incluso por décadas, pese a que esta demarcación está inmersa en el área urbana de la capital”, señaló el edil.

Por otra parte, y con relación a la petición de que el gobierno federal intervenga en la construcción de un distribuidor vial en el Paso Exprés Cuernavaca a la altura de la colonia Antonio Barona, el presidente municipal destacó que ésta es la que cuenta con la mayor densidad poblacional y representa un estratégico punto de inclusión con otras como Universo, Milpillas, Los Limones, Copalito, Tulipanes y Mártires de Río Blanco, lo que además de una conexión en materia de transito vehicular y de personas, coadyuvaría a la distribución de productos, la accesibilidad de servicios, y en general, al desarrollo y crecimiento ordenado de la zona.

Ambas gestiones se realizaron al presidente López Obrador ante la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien estuvo de acuerdo en la importancia de que dichos proyectos fueran realizados con el apoyo de la federación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario