La Fiscalía Anticorrupción de Morelos -la tarde de este lunes- realizó un cateo derivado de una orden girada por un juez, ello ante la negativa del Ayuntamiento de Cuernavaca de entregar información solicitada por la dependencia.

Frente a personal del Ayuntamiento y respetando siempre el debido proceso, se llevó a cabo la diligencia, en la que se aseguraron documentos y equipo de cómputo.

Lo anterior, luego de que el viernes 10 de julio, personal de la Fiscalía Anticorrupción encabezado por la vicefiscal Guadalupe Flores Servín, acudió al Ayuntamiento de Cuernavaca y solicitó el ingreso para la obtención de la información, en tanto, se logró la autorización de la síndico municipal, Marisol Becerra.

Sin embargo, a decir de los directivos de diferentes áreas, «por órdenes superiores» no se podía autorizar el acceso, cerrando las puertas con llave y negando rotundamente la información a la vicefiscal Flores Servín. Transgrediendo con ello, lo previsto en el artículo 215 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario