El Gobierno de Jiutepec y la Jurisdicción Sanitaria I de los Servicios de Salud de Morelos pusieron en marcha, la mañana de este lunes, la campaña de vacunación contra la influenza, cuyo objetivo primordial es prevenir la transmisión del virus entre los habitantes de la demarcación.

De manera simultánea en el zócalo de Jiutepec, así como en las instalaciones de la delegación y del centro de salud del pueblo de Tejalpa, fueron suministradas las primeras 450 dosis. Se tiene previsto que esta semana estén disponibles dos mil 250 vacunas, distribuidas en los tres puntos, a razón de 150 diarias en cada lugar.

De acuerdo con la Dirección de Salud Pública de Jiutepec la campaña de vacunación contra influenza tendrá una vigencia al mes de diciembre; la propuesta es que en la primera etapa la población con prioridad para recibir la vacuna son: menores de entre 6 meses y 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores de salud, personas con enfermedades crónico degenerativas, así como pacientes con VIH o cáncer.

La influenza es un virus que se transmite de persona a persona, a través de gotitas de saliva al estornudar o toser. Entre los síntomas destacan el dolor de cabeza y la temperatura arriba de 38 grados más escurrimiento nasal, congestión nasal, dolor de articulaciones, muscular, de pecho, de estómago o diarrea.

De manera semanal, a través de las cuentas del Gobierno de Jiutepec en redes sociales, se estará informando a los vecinos de Jiutepec los lugares, asimismo los horarios en los cuales se aplicarán las dosis de la vacuna en la temporada estacional de la influenza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario