*La diputada aseguró que la reforma a la administración pública no impactará presupuestalmente al estado.

La diputada morenista Alejandra Flores Espinoza propuso la separación orgánica de Turismo y Cultura para crear dos  secretarías, lo que permitará fortalecer a ambos sectores y garantizar una pronta recuperación económica para el estado, ante el impacto que causó la emergencia sanitaria.

Mediante una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la legisladora planteó dichos cambios estructurales y aseguró que no significarán un mayor gasto para el gobierno del estado, ya que el presupuesto que actualmente se maneja por la Secretaría de Turismo y Cultura será dividido.

«Esta iniciativa pretende potencializar de forma separada a dos sectores importantes para nuestro estado, el turismo y la cultura, que permita mitigar el impacto de la crisis e impulsar la recuperación de este sector por la gran afectación ocasionada por el virus», explicó la legisladora.

Flores Espinoza hizo hincapié en que al separar a estos dos sectores en su organización estructural y funcional, el gobierno del estado podrá fortalecer las acciones turísticas, artísticas y culturales de una forma más eficiente, «y abonar para hacer de nuestro estado el verdadero anfitrión del mundo».

La propuesta de reforma se presentó en el marco del análisis y discusión del Paquete Económico 2021, por lo que la diputada Flores Espinoza afirmó que si la reforma se aprueba en tiempo se podrán hacer los ajustes presupuestales necesarios que garanticen una pronta reactivación económica para Morelos, después de un año complicado por la pandemia de Covid-19.

Artículos Relacionados

Deja un comentario