El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó escrituras a cuatro beneficiarias del Programa de Mejoramiento Urbano; al mismo tiempo, se comprometió a continuar apoyando a Morelos en materia de infraestructura.

“Podemos hacerlo porque el gobierno tiene la posesión legal de estas tierras, no hubo ningún inconveniente; por eso di la instrucción que con la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Hacienda iniciaran ya este programa para entregarles a todas y todos sus escrituras”, expresó.

Informó a las beneficiarias Francisca Román Pilar, Santa Cruz Jacinto Lozano, Alicia Téllez Adame y Teresa Teodoro Toribio, que este proceso de regularización no les costará.

Instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) continuar con el programa de mejoramiento de viviendas y apoyar a las familias de Morelos para la ampliación y mantenimiento a sus hogares.

El titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que el Programa de Mejoramiento Urbano apoyará a mil familias. Se darán 600 apoyos para mejorar y ampliar sus viviendas a través de la Comisión Nacional de Vivienda y se realizarán cuatro intervenciones de mejoramiento urbano, dos canchas, un corredor y la regularización de asentamientos alrededor de la estación del tren.

El próximo año se intervendrán 10 municipios del estado con una inversión de mil 700 millones de pesos y se crearán 15 mil empleos directos a través de 14 mil acciones de vivienda con apoyos directos, agregó el Meyer Falcón.

Habitantes de Morelos reciben apoyo a través de los Programas Integrales de Bienestar

En esta entidad, 135 mil 249 adultos mayores reciben su pensión con una inversión de más de 166 millones de pesos; 7 mil 602 personas con discapacidad permanente acceden a este apoyo en el que se invierten 114 millones de pesos.

También se beneficia a 9 mil 463 mujeres madres trabajadoras con una inversión de 17 millones de pesos.

Se destinan 6 millones de pesos a apoyar a 686 jefas de familias y hay 6 mil 560 beneficiarios en Tandas para el Bienestar con una inversión de 309 millones de pesos.

En el programa Créditos a la Palabra se ha beneficiado a 18 mil 662 empresas familiares e invertido 466 millones de pesos.

Producción para el Bienestar ayuda a 17 mil 465 productores con una inversión de 93 millones de pesos. Sembrando Vida cuenta con 5 mil beneficiarios y se destinan 168 millones de pesos.

En Morelos, a través del programa La Escuela es Nuestra se apoya a 488 escuelas con una inversión de 123 millones de pesos.

Se ha entregado 117 mil becas en educación básica; en el nivel medio superior suman 50 mil 381 becados y en el nivel superior 13 mil 383 estudiantes con una inversión de 845 millones de pesos, 403 millones de pesos y 318 millones de pesos, respectivamente.

Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con 12 mil 491 aprendices y se destinan 663 millones de pesos.

En total se beneficia a 428 mil 532 habitantes de Morelos

Artículos Relacionados

Deja un comentario