Através de su portal la Secretaria de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 324 mil 119 personas, de las cuales se han confirmado 74 mil 931 con coronavirus COVID-19; mil 720 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

De los nuevos pacientes, las estadisticas muestran que en 384 personas: 161 casos en Cuernavaca; 54 en Cuautla; 47 en Jiutepec; 16 en Ayala; 15 en Yautepec; 11 en Emiliano Zapata; 11 en Yecapixtla; 10 en Xochitepec; 9 en Tetela del Volcán; 7 en Temixco; 5 en Zacatepec; 4 en Jojutla; 4 en Miacatlán; 3 en Atlatlahucan; 3 en Puente de Ixtla; 3 en Tepoztlán; 3 en Tlaltizapán; 3 en Tlaquiltenango; 3 en Tlayacapan; 2 en Mazatepec; 2 en Ocuituco; 1 en Coatlán del Río; 1 en Jantetelco; 1 en Tetecala; 1 en Tlalnepantla; 1 en Totolapan; 3 foráneos.

De esta cifra, 228 son mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Ozumba y Tultepec en el Estado de México; las cuales están en aislamiento domiciliario.

También, 156 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México; quienes se encuentran aislados en sus hogares.

No se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de 74 mil 931 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 2 por ciento en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.

La dependencia invita a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que los contagios de COVID-19 se han incrementado en las últimas semanas y a seguir practicando las medidas de higiene y protección conocidas para evitar el contagio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario