Por Aurora Albavera Sotelo//Mundomagazzine//Manuel García García

R E F L E X I O N A N D O

Alerta Ciudadana

Cuando se empezó a conocer la enfermedad del coronavirus y que un ciudadano que había viajado traía consigo ese mal y en México, no se hizo caso, decían que nunca o que tardaría mucho en llegar a nuestro país.

Cuando se empezó a conocer sobre los contagios que ya estaban en México, las autoridades de Salubridad y el gobierno federal minimizaron el tema.

Los contagios crecían día con día y con ello, los muertos por este mismo mal. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no “cerrare las fronteras de México”.

Los contagios del Covid-19 eran más frecuentes, al grado tal que en breve se le declaró como pandemia; hubo miles de personas contagiadas y muertas, sumaban miles y el número crecía.

Hoy ya se habla de que el coronavirus ya se acabó; algunos piden no bajar la guardia y otros más afirman que ya se puede andar sin el cubre bocas.

La misma historia se está viviendo con la aparición de la viruela del mono; tal parece que es el mismo que caso y los contagios crecen cada día.

Para calmar la inquietud de la sociedad se dice que el contagio de la viruela del mono es de cuerpo a cuerpo, es decir solo que el enfermo se acerque, te abrace, coman en el mismo plato, utilicen el mismo baso, entre otros.

Ha pasado muy poco tiempo de ese anuncio, del primer caso; luego subió a dos y luego a cuatro u hoy, la misma Secretaría de Salud, anunció que hay ¡24 personas enfermas con la viruela del mono!, y no quieren que la sociedad se espante.

La Secretaría de Salud debe afirmar que sí hay contagiados y que el problema podría agrandarse hasta convertirse en una pandemia, para que la gente se cuide y no llegar tan lejos, como con el covid-19 no solo en Morelos, sino en el país y en el mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario