Para contribuir a la producción y la seguridad alimentaria, la media tarde de este lunes el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec inició los trabajos de construcción de obras hidroagrícolas en favor de quienes integran los cinco ejidos del municipio: Atlacomulco, Cliserio Alanís, Centro, Progreso y Tejalpa.

En representación de los integrantes del Ayuntamiento, el alcalde Rafael Reyes reafirmó ante agricultores y viveristas el acuerdo respecto a destinar la mayor parte de los recursos económicos a obras, así como acciones de beneficio social; el edil compartió que los asuntos de carácter agrícola continuarán siendo impulsados.

En los cinco ejidos se construirán canales a base de mampostería de piedra; en Atlacomulco serán 44.8 metros lineales (ml) en la calle Begonias; en Cliserio Alanis 46.1 ml en calle José María Morelos; en Jiutepec Centro 20.2 ml en el campo El Naranjo; 31.9 ml en el campo Cazahuatal de Progreso y 51.7 ml en el campo Bolon de Tejalpa.

La administración municipal invertirá un millón 683 mil 19 pesos para la realización de los trabajos en los centros de población, con recursos económicos remanentes de los ejercicios 2020, así como 2021 del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

En el evento participaron la síndica, los regidores y las regidoras: Cira Hortencia Vega Velázquez, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como el ayudante municipal de Atlacomulco, Homero Salgado Miranda.

Asimismo presenciaron el inicio de los trabajos los comisarios y las comisarias ejidales: Adelaido Vara Morán (Atlacomulco), Santiago García García (Cliserio Alanís), María Dolores Mena Sámano (Jiutepec Centro), Silvestre Castillo Valadez (Progreso) y Elvira Flores Nava (Progreso).

Artículos Relacionados

Deja un comentario