COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 373 mil 491 personas, de las cuales se han confirmado 92 mil 796 con coronavirus COVID-19; 452 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

Los nuevos pacientes son 55 personas: 14 casos en Cuernavaca; 6 en Cuautla; 6 en Tetela del Volcán; 4 en Jojutla; 4 en Puente de Ixtla; 3 en Temixco; 2 en Jiutepec; 2 en Mazatepec; 2 en Tepalcingo; 2 en Tlaltizapán; 2 en Tlaquiltenango; 2 en Yecapixtla; 2 en Zacatepec; 1 en Coatlán del Río; 1 en Ocuituco; 1 en Coatetelco; 1 en Xoxocotla.

De esta cifra, 31 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xoxocotla y Zacatepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 24 hombres de Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango y Yecapixtla; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 92 mil 796 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Este viernes 23 de diciembre del 2022 continuará la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, en centros de salud.

Ante ello, la dependencia invitó a padres de familia y/o tutores llevar a sus hijas e hijos para recibir la primera o segunda dosis Pfizer pediátrica, según corresponda; las y los menores de edad deben ir acompañados de un adulto, presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/

Los puntos activos son: el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata; mientras que, en Jojutla, estará en avenida Universidad, sin número, colonia Centro.

También, en Cuautla, en la unidad médica que se ubica en Tercera Cerrada de Mongoy, número 211, colonia Centro; y en Tepoztlán, en avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario