“OJOS CIUDADANOS”, LA COLUMNA POLÍTICA DEL PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ//MUNDO MAGAZZINE

Griselda Hurtado Calderón asumió por segundo año consecutivo la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos. El nuevo periodo en el que dirigirá al gremio será de 2023 a 2024.

Luego de rendir protesta, la empresaria reiteró la importancia de mantener un gremio fuerte, unido para mantener los empleos y lograr la recuperación económica.

En un informe que presentó al Consejo Directivo, resaltó el esfuerzo del gremio para enfrentar la crisis económica generada por el fenómeno de la inflación económica.

Además, sostuvo que enfrentan nuevos retos como el aumento salarial de 207. 44 pesos diarios y los 12 días de vacaciones continuos, también la nueva reglamentación de la “Ley Antitabaco” que prohíbe a fumar en espacios abiertos de lugares públicos.

Pero expresó que para su segundo periodo de trabajo frente a la industria restaurantera buscará fortalecer la membresía de la Cámara, generar más espacios para promover la llegada de turismo a través de eventos gastronómicos, culturales y artísticos, así como fortalecer el festival “Sabor Es Morelos”.

En el acto protocolario de la toma de protesta se contó con la presencia de Mario Alberto Cisneros Meré, vicepresidente regional de la Canirac nacional para Morelos y Estado de México, quien reconoció el trabajo y liderazgo de Griselda Hurtado.

Destacó que la industria restaurantera en Morelos ha crecido y ha logrado mantener sus fuentes de empleo y mantener la derrama económica, a través de nuevas inversiones.

El Comité Directivo de la Canirac Morelos que quedó integrado por la presidenta, Griselda Hurtado; vicepresidente general, José Alfredo Acosta Vázquez; vicepresidenta de capacitación, Rocío Inguanzo; asesor jurídico, Martín Montes; secretario, Harry Nielsen León; Teely Cochard Sivillano, tesorera; Ari Zermeño, Relaciones Públicas; y vocales, Isabel Regina Garza Ramos Monroy y Edgar Daniel Montes de Oca Ramírez.

También se contó con la presencia del diputado local del PAN, Ángel Adame Jiménez, quien reconoció la representatividad de Griselda Hurtado al frente del gremio restaurantero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario